Agua Atmosférica

De los tres tipos de reservas de agua dulce que podemos encontrar en nuestro planeta... el agua atmosférica, es la única cuya explotación, es totalmente sostenible.

Agua Atmosférica

Trayectoria horizontal: Niebla, bruma, nube baja.

Trayectoria vertical: Rocío, sereno, llovizna, lluvia, nieve.

 

Aprovechamiento:          A través de captadores.

Agua Superficial

Corrientes de agua: manantiales, ríos, arroyos.

Aguas estancadas: lagos, lagunas, pantanos, humedales.

 

Aprovechamiento:    Acceso directo. 

Agua Subterranea

Acuíferos: agua filtrada en el subsuelo o acumulada en cavidades rocosas.

 

 

 

Aprovechamiento:    Galerías o pozos 

 

 

El agua contenida en la atmosfera, en su mayoría, es casi pura, convirtiéndose en un recurso natural de altísima calidad, que presenta valores de conductividad eléctrica y dureza, muy por debajo, de los valores mínimos recomendados por los principales organismos internacionales, para su uso productivo.

 

 

 

 

Un agua limpia!

 

Junto con su gran potencial como fuente de agua potable, su simple mezcla con aguas poseedoras de altos índices de conductividad, permite reducir dichos niveles, a un 30% de sus valores iniciales.


Población situada en zona de máxima capacidad de captura, a pesar de lo cual, carece de abastecimiento regular, de agua potable.

En la actualidad, este valioso manantial de agua dulce, es totalmente desaprovechado por el hombre a pesar de que, en muchos casos, coincida su localización, con zonas del planeta donde existen grandes deficiencias en el abastecimiento de agua.

 

El agua no debe ser un bien comercial sino un Derecho Universal.