Sistemas HYDRA

Como asesoría técnica especializada en la gestión del ciclo integral del agua nuestro trabajo se centra en el diseño y ejecución de redes autónomas de abastecimiento de agua atmosférica, a las que denominamos Sistemas Hydra.

 

El agua atmosférica, no discurre por cauces fijos, ni se encuentra estancada en grandes reservas como lagos o acuíferos, por lo que su máximo aprovechamiento, se alcanza, mediante una metodología de trabajo que sea capaz de definir su comportamiento, de acuerdo a las condiciones geográficas y climáticas que se combinan en cada localización.

 

Diferentes elementos de captura, almacenaje y suministro de agua atmosférica, componen nuestros sistemas de abastecimiento, creando un servicio de suministro autosuficiente, sostenible y rentable, que  se diseña específicamente para cada problema de abasto concreto,  adaptándonos a las condiciones geográficas y meteorológicas de cada instalación, cubriendo de esta manera, las diferentes necesidades hídricas demandadas.

CAPTADORES DE AGUA ATMOSFÉRICA

Aquair Optimizer

Por su nulo impacto al medioambiente junto con su innumerable relación productividad/precio, los equipos verticales de malla, Aquiar Optimizer, son nuestra principal opción en el diseño de los Sistemas Hydra, especializándonos en la captación en altura (cadenas montañosas) donde la bruma es más abundante y la gravedad hace posible el traslado del agua a los depósitos de almacenaje sin necesidad de sistemas mecánicos de bombeo.

Dependiendo de las características climáticas y geográficas de la zona de captura, y de la necesidad hídrica a solventar, pueden formar parte de nuestros Sistemas Hydra, equipos mecánicos de captura de agua atmosférica, como turbinas eólicas o generadores eléctricos de agua.

Turbinas Eólicas

Para Sistemas Hydra localizados en zonas con pocos días de bruma al año, son un complemento que ayuda a cubrir la demanda hídrica anual solicitada.

 


Generadores Eléctricos

Los generadores de agua atmosférica a través de motores diesel, se utilizan en situaciones de emergencia o durante el periodo de ejecución de una obra. 

 

Sistemas de Almacenamiento

 

El agua capturada directamente de la atmosfera es casi pura, pudiendo ser utilizada para uso humano o productivo.

 

Agua Potable: Utilización de depósitos para uso alimenticio y de fácil acceso para la realización de funciones de limpieza periódica y mantenimiento. En este caso los depósitos van acompañados de simples sistemas de mineralización que ayudan a conseguir un agua totalmente apta para su consumo diario.

 

Uso Productivo: Utilizamos diferentes tipos de almacenaje industrial, agrícola o ganadero, ya sea en depositos enterrados, aereos o balsas, dependiendo del uso final del agua capturada. 

                           

Sistemas de Distribución

 

Los Sistemas Hydra, de captura en altura, son diseñados para tres principales aplicaciones, cada una de las cuales, dispone de elementos de conducción y distribución de agua específicos. 


Agua Potable

Acceso a agua potable y sanitaria en zonas aisladas o alejadas de un suministro central.

Usos Productivos

Abastecimiento a explotaciones agrícolas, ganaderas y pequeñas industrias locales.

 


Servicios Especiales

Captación de agua  y abastecimiento en altura, eliminando transportes o bombeos.


El agua no debe ser un bien comercial sino un Derecho Universal.